MIE, 11 / DIC / 2013

Los primeros equipos con Ubuntu Touch OS estarán disponibles el año próximo

El proyecto de Ubuntu en el mundo mobile ya anunció (sin mencionar su nombre) el partner que fabricará los primeros equipos en 2014.

El SO móvil de Canonical sigue con pasos firmes su camino para transformarse en una alternativa a Android, iOS, Windows y BlackBerry.

Si bien la versión 1.0 del software Ubuntu Touch ya se conoció hace un par de meses, no está del todo lista para lanzarse al mercado de consumo, ya que la tienda de apps aún está en desarrollo. Asimismo, Canonical anunció que ya prepara el lanzamiento de los primeros equipos que corren su SO para 2014, aunque no fue revelado el nombre del fabricante.

Los detalles se siguen de una entrevista con el fundador de Canonical Mark Shuttleworth con Cnet, durante la conferencia LeWeb en París. El empresario sudafricano reiteró los planes de Ubuntu para equipar dispositivos high-end durante 2014, y sin mencionarlo, dijo que ya hay un fabricante para sus primeras unidades. Además destacó que su compañía está en etapa de diálogo con otras cuatro compañías grandes para lanzar hardware que funcione con su SO móvil.

Shuttleworth cree que Ubuntu puede llegar a alcanzar grandes volúmenes de venta si logran captar a los partners indicados. En este sentido, destacó que los mejores acuerdos pueden lograrse con servicios web como LinkedIn, Baidu, Facebook, Evernote o Pinterest.

A diferencia de Android, que “empuja” a los usuarios hacia los servicios de Google, la idea de Canonical es que Ubuntu Touch sirva como nexo a las compañías de software.

Vía: PhonearenaTheVerge

¡Comparte esta noticia!