JUE, 16 / ENE / 2014

Los smartphones con Ubuntu Phone OS no llegarían al mercado hasta 2015

Lo confirmaron allegados a Canonical, quienes desarrollaron a fondo el software. Aseguran que el SO estaría disponible, pero los equipos no.

Una de las alternativas más llamativas e interesantes que surgieron (al menos como beta) en el universo de los sistemas operativos móviles, fue el Ubuntu Touch OS y a raíz de esta aparición, han circulado diversos rumores sobre los primeros smartphones con dicho SO.

Sin embargo, la ilusión de conocer a los primeros dispositivos con Ubuntu Touch OS en el corto plazo se esfumaron tras las declaraciones del community manager de Canonical, Jono Bacon, quien negó la posibilidad de un lanzamiento por lo menos hasta 2015.

Bacon afirmó que la llegada de Ubuntu Touch OS es un largo camino y que estaría sorprendido si llegara a haber algún equipo antes del 2015. Adicionalmente, reveló que Ubuntu Touch se ha diseñado de tal forma que un smartphone se puede conectar a un monitor, mouse y teclado para ser usado casi como una computadora tradicional.

Canonical desarrolló el sistema operativo Ubuntu Touch, el soft previo al Ubuntu Touch OS,  que no es más que la versión móvil (smartphones y tablets) del conocido Linux. La empresa anunció que una versión más avanzada del software será lanzada a lo largo de este año pero que los smartphones con el SO disponible no llegarán hasta 2015.

¿Tendrá espacio dentro del universo de los smartphones? ¿Llega muy tarde?

Fuete: The InquireAlt1040

¡Comparte esta noticia!