Por: Fernando Triveri / DOM, 10 / MAR / 2013

MakerBot presenta Digitizer, un escáner para sus impresoras 3D

Esto le pasó a Howard Wolowitz por no tener un Digitizer. Usando una combinación de cámaras y sensores láser, podrá escanear un objeto de 20×20 cm en menos de tres minutos y convertirlo automáticamente en un archivo digital para impresión en 3D.

Uno de los grandes inconvenientes que ha retrasado la difusión de las impresoras 3D es la necesidad de elaborar complejos modelos utilizando software de avanzada, manejado por expertos. Esto ha impedido acceder al público masivo a la creación de sus propios productos tridimensionales.

Ahora, todo eso puede cambiar gracias a la empresa MakerBot, cuyo fundador Bre Pettis presentó oficialmente un prototipo de su modelo Digitizer, un escáner 3D de escritorio que mediante una combinación de cámaras digitales y sensores láser puede analizar un objeto en tres dimensiones y luego transformar sus datos en un archivo para su impresión 3D en los replicadores de esa marca.

Pettis afirma que no se necesita ninguna clase de experiencia en diseño o modelado 3D para utilizar el escáner, lo que lo vuelve apto para empresas, instalaciones educativas y el hogar. “El Digitizer es capaz de escanear objetos de un tamaño de unos 20×20 centímetros en menos de tres minutos. Además, con este producto en MakerBot dejamos de ser una empresa que fabrica impresoras 3D para convertirnos en una compañía con su propio ecosistema tridimensional”.

Uno de los principales clientes de MakerBot es la NASA, que utiliza sus impresoras 3D para realizar modelos de piezas de bajo costo para testearlas a fondo antes de proceder con su fabricación definitiva. Sin embargo, si el Digitizer tiene el éxito esperado por la empresa, su mercado se podría expandir hasta límites insospechados.

Cabe aclarar que el Digitizer estará a la venta a mediados de este año, pero todavía no se conoce cuál será su precio final.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS