MAR, 30 / AGO / 2016

Mark Zuckerberg visitó al Papa Francisco I y prometió iniciativas tecnológicas para combatir la pobreza

El CEO de Facebook le obsequió un modelo a escala de Aquila, el drone de Facebook que llevará conectividad a Internet a más de mil millones de personas.

El Papa Francisco I mantuvo una reunión de aproximadamente 20 minutos con Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook, en la Casa Santa Marta, residencia del líder de la iglesia católica en el Vaticano. En la ocasión, Zuckerberg obsequió al Papa un drone.

En el encuentro, del cual también tuvo la participación de Priscilla Chan, esposa de Zuckerberg, se conversó acerca de iniciativas de carácter tecnológico que ayuden a combatir la pobreza. “Conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paralizar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza”, según señaló el Vaticano en un comunicado.

“Priscilla y yo visitamos al Papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad. También hablamos de la importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a Internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestro drone de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán. Fue un encuentro que nunca olvidaremos”, dijo Mark desde su perfil en la red social.

Aquila es un dispositivo volador que es parte del proyecto de la compañía de Zuckerberg para llevar la conectividad a Internet a 1.6 mil millones de personas en áreas remotas del planeta. Más detalles sobre este drone pueden ser consultados en esta nota.

Hacia fines de mayo, el Sumo Pontífice se había reunido con un grupo de YouTubers, donde dialogaron sobre temáticas como la tolerancia, la identidad, la comprensión, la paz, la empatía, igualdad de género, derechos de los inmigrantes y también asuntos vinculados a Internet. Tiempo atrás, Francisco I había dicho que “Internet es un don de Dios” aunque también alertó sobre la necesidad de limitar el uso de dispositivos tecnológicos en el seno familiar.

Fuente: El País

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!