MIE, 13 / NOV / 2013

Más del 50% de los hogares argentinos cuentan con conexión de banda ancha

Así lo indica el “Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0” que ofrece datos del primer semestre del año. Destaca la importancia de estas infraestructuras en el desarrollo de los países.

Con el aval de la consultora IDC, Cisco acaba de hacer público el Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, cuyos resultados se corresponden con los primeros seis meses de 2013. La firma indica que el ánimo del informe es “posicionar la importancia de banda ancha para el desarrollo de los países de la región y debatir la necesidad de una infraestructura de información adecuada”.

Según se indica, las conexiones de banda ancha fija alcanzaron una penetración en la Argentina del 14,7 por ciento de la población, cifra que se traduce en un 50,05 por ciento de los hogares. Además, en junio se registraron 7,3 millones de conexiones de banda ancha (fijas y móviles incluidas en la ecuación), representando un crecimiento de casi dos puntos porcentuales respecto al semestre anterior. De aquellas, la denominada banda ancha 2.0 alcanzó los 3,4 millones de conexiones, un crecimiento que roza el 10 por ciento. Además se precisa que las suscripciones móviles alcanzaron los 1,2 millones: cada 100 fijas, 16 son móviles.

“Las expectativas para el crecimiento de la velocidad es una cuenta pendiente tanto por la demanda de los usuarios como para el desarrollo del país”, indica Cisco. Al respecto, Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO, añade: “Su desarrollo contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad de nuestras economías con un único objetivo: hacer más fácil la vida de las personas para satisfacer sus necesidades más básicas, que hoy están relacionadas con la tecnología. Este es nuestro reto”. No obstante, en lo que refiere a velocidad de conexión se ha crecido 111 Kpbs en los últimos seis meses y 225 Kpbs en el último año, aumentos explicado por “una acción promocional llevada a cabo por los ISP, que ofrecieron mayores velocidades por el mismo precio”, advierte el informe.

Cisco estima que hacia el año 2017 las conexiones de banda ancha 2.0 crezcan en forma exponencial, gracias a una mayor disponibilidad de dispositivos: se espera que en cuatro años se experimente en la Argentina un crecimiento de 3,5 millones de equipos conectados. En aquel año, se establece que las conexiones fijas y móviles sumen en conjunto cerca de 9,2 millones; de las cuales el 80 por ciento serán de segunda generación (2.0).

“Una banda ancha desarrollada es vital para la “Internet de Todo”, un concepto que venimos trabajando en Cisco, a través del cual personas, cosas, datos y procesos se conectarán cada vez más entre sí y generarán nuevas soluciones para mejorar  la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud o el comportamiento de las empresas”, concluyó Gabriel Sakata (en la imagen), Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Comunicado de prensa

¡Comparte esta noticia!