MIE, 31 / JUL / 2013

Más descargas en Android, más ingresos en iOS

Las descargas en Google Play han superado las de App Store en el segundo trimestre. Sin embargo los ingresos generados siguen siendo superiores en el caso de iOS.

Durante el segundo trimestre de 2013 las descargas de aplicaciones en la tienda de Google fueron un 10% superiores a las de la tienda de Apple. Pero aún así los juegos basados en iOS lograron mayores ingresos, el doble que los conseguidos por Google Play. El informe proviene del conocido sitios de estadísticas sobre aplicaciones móviles, App Annie.

El crecimiento de Android no es de ninguna manera una novedad, tampoco sorprende tanto la ventaja de iOS en términos de generación de monetización. Durante el primer trimestre de 2013 App Annie había posicionado a Google Play detrás del App Store, señalando que las descargas del primero alcanzaban al 90% del volumen del segundo. El nivel de monetización mostraba a iOS claramente superior con 2,6 veces el volumen conseguido por Android.

El cambio en este último aspecto ha sido mucho menor, dado que la tienda de Apple consigue una proporción de 2,3 para el segundo trimestre. Una de las claves de los movimientos ha sido el crecimiento producido en mercados como el de India y Brasil. Los mercados emergentes no han supuesto un gran cambio en términos de ingresos y los mercados desarrollados permanecen estables. Por otro lado Rusia ha crecido como mercado para las aplicaciones iOS. Brasil se ha convertido uno de los países con mayores descargas en Google Play.

Los juegos se ubican como las mayores fuentes de ingresos para ambos mercados. En Google Play suponen el 80% del total, y en App Store el 75%. Hubo cambios en algunas categorías, un gran crecimiento en los ingresos por música y aplicaciones de redes en iOS, y por el lado de Android los programas de comunicaciones llegaron al segundo puesto. Los países con mayor número de descarga en el App Store son: Estados Unidos, China Japón, Reino Unido y Rusia. Para Google Play son: Estados Unidos, Corea del sur, India, Rusia y Brasil. Los países que generan mayores ingresos en el App Store son: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y China. En el caso de Google Play encontramos a: Japón, Corea del sur, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Fuentes: App Annie, AllthingsD

¡Comparte esta noticia!