MIE, 30 / SEP / 2020

Medias inteligentes para la diabetes

Los dispositivos de vestir ayudan a alertar sobre posibles inflamaciones y prevenir problemas con lesiones y úlceras. Duran unos 6 meses y son lavables.

Siren es una start up que está desarrollando unas medias con sensores que permiten controlar de forma remota la salud de los pacientes.

Las medias están especialmente pensadas para quienes sufren diabetes. Los sensores son capaces de detectar problemas de inflamaciones. Para ello toman datos de la temperatura en seis puntos claves y le brindan la información tanto al usuario como a su doctor a través de un aplicación.

De esta forma se espera prevenir casos de infecciones, úlceras y otros problemas mayores.

Según la American Journal of Medicine agregar un control por temperatura al examen visual puede mejorar los resultados en el tratamiento de úlceras en un 87% de los casos.

Medias frescas

La medias son lavables y según la empresa pueden ser utilizadas durante seis meses antes de necesitar un reemplazo.

Para asegurar que el cambio se realice a tiempo Siren realiza sus envíos de reemplazo cada seis meses. Es importante destacar que la empresas trabaja con un sistema de suscripción.

Siren ha recibido una inversión de USD 9 millones para seguir trabajando en las medias. La demanda del producto ha subido notoriamente durante la pandemia. Actualmente Siren tiene 19 veces más pacientes y los contratos aumentaron un 340%. Las órdenes de las clínicas crecieron un 216%.

Competencia

Afortunadamente Siren no es la única empresa trabajando con textiles inteligentes, de hecho se considera que opera en un sector sobrepoblado. Conforme estas opciones de medicina a distancia se adopten más y más el mercado no solo se expandirá sino que las alternativas serán más asequibles.

¡Comparte esta noticia!