JUE, 29 / ABR / 2021

Mercado Libre lanzó una sección para la compra y venta de inmuebles a través de criptomonedas

El apartado sirve como instrumento de difusión y contacto entre las partes interesadas. La operación comercial se realiza por fuera de la plataforma. Los valores de los edificios están en dólares.

En estos últimos meses el bitcoin ha demostrado su potencial para crecer a alturas antes impensadas, salvo por los más entusiastas, pero también su capacidad para lanzarse en picada en cualquier momento.

Uno de los factores más importantes en el crecimiento de la divisa ha sido el apoyo recibido por grandes empresas y el interés de las organizaciones financieras. Por dicho motivo no es poca cosa que Mercado Libre, una de las empresas más exitosas de América Latina, haya creado una sección destinada a promocionar la compra y venta de inmuebles con criptomonedas.

Es importante aclarar que el uso de las criptomonedas, en particular del bitcoin, en las operaciones inmobiliarias no es una ocurrencia de Mercado Libre. Ya se han realizado operaciones de esta manera, dado que las empresas del sector ven en las divisas virtuales una manera de escapar a las restricciones y problemas del mercado argentino.

También debe señalarse que la transacción va por fuera de Mercado Libre, de una forma directa entre los involucrados. Mercado Libre actúa solo como un punto de difusión de la oferta y contacto con los interesados.

El problema

El hecho de que el Bitcoin se vea como una opción mucho más segura para conservar valor, sobre todo con las limitaciones de acceso al dólar, dice mucho de la moneda local.

Sin embargo la criptomoneda está lejos de ser una apuesta segura. No solo por las posibles bajas, sino también por las subidas. Sobre todo cuando se considera que en estas operaciones se pone en juego grandes cantidades de dinero, aunque en bitcoins no lo parezcan.

Aún así ya hay 7 inmobiliarias operando en ese nueva sección y la lista de inmuebles ofrecidos por bitcoins podría superar pronto los 500.

¡Comparte esta noticia!