JUE, 6 / MAY / 2021

El mercado de los smartphones en alza

El primer trimestre de 2021 ha sido mejor que igual periodo del año pasado, pero también ha experimentado un balance positivo respecto a 2019. El ciclo de renovación producido por la tecnología 5G sería la causa.

Durante el primet trimestre de 2021 se ha producido un importante crecimiento en la venta de smartphones a nivel global en comparación a los números obtenidos durante igual periodo de 2020.

Aunque los números lógicamente varían de una empresa a otra, existe un movimiento similar en todos los relevamientos realizados.

Según la consultora IDC se comercializaron unos 346 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del 25,5%.

Para Canalys el total es de 347 millones, con un crecimiento del 27%.

Strategy Analytics establece unas 340 millones de unidades, lo que implica un aumento del 24%.

Omdia registra unos 353 millones de unidades comercializadas para un crecimiento del 28%.

En general, más allá del crecimiento relativo respecto a 2020, que fue por supuesto desastroso, si se compara con 2019 se ha registrado un aumento del 11% en los envíos. En gran medida debido a la necesidad de renovación que ha disparado la llegada de la tecnología 5G.

Empresas

Samsung es señalada como la empresa que domina el mercado, siendo Apple y Xiaomi sus perseguidoras más cercanas. También se destacan Oppo y Vivo.

Huawei es la gigante que peor la está pasando. De principio no se encuentra entre las cinco primeras, en parte porque se ha desprendido de la división Honor. Pero la compañía de origen chino tiene problemas que anteceden a la pandemia y son el resultado de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China así como también la desconfianza que generan sus lazos con el gobierno del regimen comunista.

¡Comparte esta noticia!