MIE, 13 / ABR / 2022

Meta le paga USD 1 a Zuckerberg, y una compensación de USD 26 millones

El CEO solo recibe un dólar como salario oficial. Sin embargo varios millones son destinados a pagar la seguridad de su familia, los viajes y otros gastos personales sobre lo que no se han dado detalles.

En teoría muchas de las más grandes compañías tecnológicas no les pagan mucho a sus CEO. El pobre de Mark Zuckerberg recibió el año pasado USD 1 por todo su trabajo, y esa cantidad se repetirá durante 2022. Pero existen otros beneficios.

De principio Zuckerberg es dueño del 13% de las acciones de Meta, la empresa antes conocida como Facebook. Su fortuna personal, según Bloomberg, llega a los USD 79.500 millones. No se trata de una persona que pueda llegar a quedarse sin recursos durante algunos miles de años. Cuando a Meta le va bien, a Zuckerberg le va bien.

A todo esto hay que agregar el hecho de que durante 2021 Zuckerberg recibió en términos de compensaciones más de USD 26 millones.

Este dinero está destinado a paliar los costos de la seguridad de la familia (USD 15 millones) y los viajes (USD 1,6 millones por el jet privado). También se incluyen otros gastos personales, pero sobre esos USD 10 millones no hay mucho detalle. Bien podría haberlos gastado en figuritas de Pokemon y nunca lo sabríamos.

El total de las compensaciones se ha ido incrementando en 2 millones durante los últimos años.

Explicación

Meta explica que el dinero destinado a la seguridad personal y familiar es necesario y beneficia a la compañía por la importancia de las personas involucradas. Lo dicho tiene sentido, aunque también podría resolverse pagándole a Zuckerberg un salario hecho y derecho.

Algo más curioso es la explicación de la posición del CEO. La empresa explica que dado que la identidad de Zuckerberg y Meta son casi inseparables, los sentimientos negativos relacionados con la compañía son asociados y a menudo transferidos a Zuckerberg.

Zuck bucks y el ojo de Sauron

Más datos: Encuentro anual de Meta

¡Comparte esta noticia!
TAGS