VIE, 5 / AGO / 2022

Meta quiere saber si la desinformación sobre la pandemia ya no es tan importante

La compañía ha consultado a su consejo asesor para determinar si las actuales restricciones siguen siendo pertinentes. Argumenta que ahora hay más información, el virus es menos letal y existen más vacunas y tratamientos. Además, los países quieren volver a la vida normal.

Meta ha decidido consultar a su Consejo Asesor de Contenidos para comprobar si ya es tiempo de cambiar su postura frente a las publicaciones que promueven falsedades sobre la pandemia. Una de las opciones que la empresa está considerando es dejar de remover los posts, para en su lugar darles menos visibilidad a través de sus algoritmos o marcarlos como falsedades.

Según la compañía, este cambio estaría motivado por el cambio en la situación a nivel global.

Argumentos

Las razones esgrimidas son varias:

Un incremento en la disponibilidad de guías fundamentadas, que hace que la desinformación tenga menos posibilidades de actuar en el vacío.

El desarrollo de vacunas y tratamientos terapéuticos, así como la evolución del virus a versiones menos letales.

Que muchos países quieren volver a una vida normal.

El punto en cuestión

La pregunta de Meta es si las medidas que tomó hace un par de años para evitar el daño que las publicaciones con falsedades podían realizar, siguen siendo oportunas hoy. La empresa cataloga esta discusión como un tema de equilibrio entre la libertad de expresión y la necesidad de evitar que el público salga lastimado.

El consejo asesor ha aceptado la consulta de Meta, aunque todavía no la ha respondido. Una vez que esto suceda la compañía tendrá un plazo de 60 días para responder.

Los argumentos de Meta son comprensibles, pero a la vez extraños. Sí, el virus es menos letal y hay más vacunas y tratamientos. Pero el nivel de vacunación no es parejo en todo el mundo. Hay personas que por condiciones médicas no se pueden vacunar. El virus ahora es menos letal, y esperemos que siga así, pero no ha decidido dejar de mutar. Aún las personas vacunadas se enferman. Y cada vez tenemos más información sobre las consecuencias a largo plazo de esta enfermedad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,