JUE, 6 / SEP / 2018

Microsoft ahora permite controlar la Xbox One desde Alexa

La IA de Amazon ahora puede realizar distintas funciones con la consola de videojuegos, inclusive prenderla con un comando de voz.

Microsoft está empezando a probar el soporte de Alexa en la Xbox One hoy con su plataforma Xbox Insiders. La compañía está lanzando un skill de Xbox para Alexa que permitirá a Echo, Sonos y varios otros dispositivos habilitados para el asistente de IA controlar una Xbox One.

Con el nuevo skill, se podrá encender una Xbox One con la voz, ejecutar juegos, ajustar el volumen, realizar capturas de pantalla, iniciar transmisiones, y más.

Si bien Microsoft siempre ha apoyado a Kinect en Xbox One para hacer muchas de estas cosas, debido a que esa tecnología ya no está en el mercado esta integración de Alexa es claramente el siguiente movimiento lógico.

Hubo rumores de que Microsoft puede llegar incluir integración con Google Assistant en la Xbox One, lo cual también es factible. Microsoft dice que “continuará evolucionando esta experiencia” y aumentará la integración de voz en dispositivos, asistentes digitales y servicios de voz, lo que sugiere que aparecerán otros asistentes de voz en la Xbox en el futuro.

El veterano de Microsoft Xbox, Albert Penello, se unió a Amazon a principios de este año para “ayudar a descubrir cómo hacer crecer la presencia de Alexa / Echo en los juegos”, y esta integración es un gran impulso para la presencia de la plataforma en otros servicios y dispositivos. Microsoft también ha estado trabajando con Amazon para integrar Alexa y Cortana, función que ya está disponible para sus testers.

Vía: Xbox

¡Comparte esta noticia!