VIE, 1 / JUN / 2018

Microsoft compraría a GitHub por más de 2.000 millones de dólares

Las conversaciones entre ambas compañías ya estarían avanzadas.

En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza un rumor que podría impactar en toda la comunidad desarrolladora: Microsoft estaría interesado en comprar GitHub, que posee un valor en el mercado superior a los 2.000 millones de dólares.

La firma, que ha tenido problemas para encontrar al sucesor de Chris Wanstrath, cofundador y ex CEO de la GitHub, habría iniciado negociaciones con el gigante de Redmond con el obejtivo de ser adquirida y trazar una nueva estrategia que impulse el desarrollo de su plataforma.

El interés de Microsoft no resulta sorpresivo, ya que en los últimos tiempos ha apostado con cada vez más énfasis por GitHub. Incluso la ha adoptado como su plataforma de cabecera para compartir parte del código de su software. Por ahora, no estaría definida la cifra final de la venta, pero se estima que será por varios miles de millones de dólares.

Una de las condiciones de la venta, según revelaron las fuentes cercanas a la operación, es que se mantenga la autonomía e independencia de GitHub. Se espera que la operación se concrete en el corto plazo, aunque por ahora ese tipo de información corresponde al terreno de la mera especulación.

Vía: Xataka

¡Comparte esta noticia!