VIE, 13 / OCT / 2017

Microsoft Edge ya está disponible en Google Play en beta

El navegador de Windows 10 ya había llegado a equipos con iOS; aún no disponible para tablets.

Hace algunas jornadas en RedUSERS dimos cuenta de una noticia que sorprendió a muchos y agradó a otros: Microsoft anunció que su navegador Edge llegaría a equipos con iOS y Android. Habiendo ya debutado en dispositivos de Apple, el browser ahora está disponible para descarga en Google Play. Eso sí: se trata de una versión beta.

Tratándose de una preview, es natural la presencia de ciertos bugs que irán siendo remediados con el paso de las actualizaciones y el esperado feedback de los usuarios. Por lo demás, vale señalar que este primer despliegue en el  universo Android no incluye a tablets, aunque sí se espera que estos dispositivos puedan recibir al navegador de Microsoft cuando llegue la versión final, prevista para este mismo año.

En su llegada a dispositivos móviles, Microsoft Edge conserva su aspecto minimalista, aquel que conocemos en Windows 10. En este orden, una buena noticia es que el navegador se sincroniza con la versión para equipos de escritorio (incluso datos como favoritos). Tal como contamos en este repaso, las versiones para iOS y Android también incluyen listas de lecturas y contraseñas, marcadores y lector de códigos QR. También permite hacer búsquedas de voz.

Es sabido, la repasada no es la primera solución de Microsoft que llega a dispositivos móviles que están más allá de su propia esfera. Por mencionar un caso, hace algunos años Cortana inició su camino en equipos Android para presentar batalla a Google en su propio terreno.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!