MIE, 21 / MAY / 2014

Microsoft estaría trabajando en la segunda generación de Nokia X, su smartphone Android

Nokia X2 llegaría en 2015 con procesador Qualcomm a 1.2GHz, 1GB de RAM y 4G para almacenamiento interno. Foco en los mercados emergentes.

La más reciente edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2014) fue escenario para la presentación de un miembro singular dentro del catálogo de Nokia, firma cuya división móvil pasó definitivamente a manos de Microsoft durante la última semana de abril. Hablamos de Nokia X, un dispositivo que, aunque nacido en las entrañas de una compañía que concentra sus esfuerzos en la plataforma Windows Phone, corre con Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. En esta nota de RedUSERS dimos cuenta de las especificaciones y precios de Nokia X. En el citado repaso se señaló que el 75 por ciento de las aplicaciones Android puede correr en Nokia X, siendo esta característica uno de los puntos fuertes de este equipo.

Ahora, ha trascendido que Microsoft Mobile estaría trabajando en la segunda generación de Nokia X. Según revela el sitio ZDNet en base a benchmarks filtrados en China, el nuevo dispositivo contaría con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2GHz, 1GB de RAM y 4GB para almacenamiento interno, ubicándose en la gama baja del sector y, en consecuencia, apuntando a los mercados emergentes. De hecho, el reseñado procesador (un Snapdragon MSM-8210) es el mismo que incluyó Motorola en Moto E, otro smartphone destinado a los mercados emergentes, según relaciona TuExperto.

Nokia-X2

Incluso en la gama baja, X2 representaría un evidente crecimiento respecto a la primera edición del equipo Microsoft basado en Android, el cual cuenta con un procesador a 1GHz y 512MB de RAM. Se cree, además, que X2 incluirá un botón de inicio al pie de la pantalla, emulando en este punto a las terminales Android.

Se especula que Nokia X2 verá la luz en el año 2015.

¡Comparte esta noticia!