MAR, 13 / MAY / 2014

Motorola presenta su ultraeconómico Moto E y le agrega LTE al Moto G

El nuevo equipo costará 129 dólares liberado y tendrá pantalla de 4,3, procesador dual core y Android 4.4.

Motorola acaba de lanzar un nuevo celular económico, más asequible aún que el Moto G. A un valor de 129 dólares (en EE.UU.) liberado, el nuevo Moto E se propone como un fuerte jugador dentro de la gama baja, con una pantalla de 4,3 pulgadas (a 960 x 540 pixeles y recubrimiento Gorilla Glass 3) y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200.

El resto del hardware se compone de 1 GB de memoria RAM y 4GB de espacio interno (expansible mediante tarjetas microSD), una batería de 1.980 mAh y una cámara principal de 5 megapíxeles. Con respecto al sistema operativo, se trata de Android 4.4 Kit Kat casi sin modificaciones con respecto al denominado “stock”.

Además, contará con LTE, Y al igual que el Moto G, estará disponible con una gran variedad de carcasas.

De este modo, Motorola intentará revolucionar la gama baja, con una alternativa más que interesante en un mercado donde todavía el doble núcleo sobrevive dentro de los teléfonos de precios medios. Por algo el vicepresidente de Ingeniería de Software de la marca, Steve Horowitz, definió a este equipo como “el smartphone que finaliza la era de los celulares básicos”.

Asimismo, este teléfono viene a hacer en la gama baja lo que el Moto G logró en la gama media: ser uno de los teléfonos más buscados por los usuarios y quizás el mejor vendido por Motorola luego del V3. En consecuencia, la empresa anunció que la nueva versión del G vendrá con conectividad LTE y slot MicroSD a un precio de 179 dólares en EE.UU.

¡Comparte esta noticia!