Por: Miguel Lederkremer / MIE, 1 / AGO / 2012

Microsoft nos cuenta cinco razones para pasarse de Gmail a Outlook.com

A pocas horas del lanzamiento de Outlook.com, entrevistamos en exclusiva a Brian Hall, Gerente mundial de Microsoft Windows Live, que desde Seattle, nos respondió, entre otras cosas, como piensa ganarle a su archienemigo.

Me gustan los títulos calientes, tipo “Cinco razones para pasarse de Gmail a Outlook.com” ¿Me ayudarías?

¡Por supuesto! Te doy las cinco razones:
1. La interfase es mucho más limpia.
2 Outlook.com te conecta con las redes sociales que usás, no te intenta conectar con una que no usa nadie.
3. Funciona muy bien con Office.
4. No usamos el contenido de tus mails para venderte publicidad.
5. Es muy fácil pasarse a outlook.com!

Outlook lo cobran, outlook.com es gratis, ¿no van a perder plata?
No necesariamente. Es cierto que el 97% de los ingresos de Microsoft es por venta de licencias, pero estamos cambiando nuestro modelo de negocios a proveer servicios, como Office 365, para las empresas.

Pero estamos en un Mundo donde los servicios y hasta los sistemas operativos, como Android, son gratis. ¿Van a vivir de la publicidad?
La gente seguirá pagando por servicios que ofrezcan un valor único, si tienen un precio razonable. La venta de publicidad no es nuestro foco.

Siempre recibí más spam en mi cuenta de hotmail que en la de gmail, ¿mejoraron esto?
Esto ya no es así, mejoró mucho, pusimos las últimas herramientas en Outlook.com. Por otro lado, la mayoría del correo indeseado viene de suscripciones que hiciste, al pasarte a outook.com podés comenzar una vida nueva, con una dirección fresca, los mensajes de la vieja dirección se pueden mandar a una carpeta.

¿Cuánta vida le queda a hotmail.com?
Las direcciones vivirán por mucho tiempo, en cuanto al sitio, vamos a ir actualizando a los usuarios y redireccionandolos a Outlook.com.

¿Van a lanzar clientes móviles para iOS y Android?
Nosotros ofrecemos el protocolo Exchange Active Sync, soportado por casi todos los smartphones. Para los que no tienen uno, ofrecemos una muy buena experiencia móvil desde el navegador.
Vamos a lanzar un cliente para Android, pero no lanzaremos cliente para iOS, porque la mayoría de la gente prefiere usar el cliente nativo del iPad o iPhone.

Yo en mi iPad no uso el cliente de correo nativo sino la app de Gmail.
Eso es porque Gmail hace cosas que no son compatibles con el cliente estándar, como el priority inbox, fuerzan a la gente a usar su app. Nuestra filosofía es opuesta, queremos que outlook.com funcione lo mejor posible con los clientes nativos de los dispositivos

¿Cuales son los siguientes pasos?
Vamos a ofrecer soporte para Skype. (N de R: Microsoft compró Skype en mayo del 2011 por 8.500 millones de dólares)

¿Qué particularidades ves en el usuario de Latinoamérica?
Vuestra región, y en particular Argentina, tiene una de las mayores penetraciones de redes sociales, y uso de Hotmail y Messenger, es un mercado muy importante para nosotros.

Para terminar, tengo un pedido, hoy quise tomar la dirección leder@outlook.com y ya estaba tomada, ¿podemos hacer algo?
¡Lo siento! Durante las primeras horas del servicio, un millón de usuarios pidieron su dirección de email. Y no hicimos reservas, ¡yo mismo estuve pulsando F5 repetidas veces a la hora del  lanzamiento para conseguir la mía!

¿La conseguiste?
Sí, gracias por preguntar! Ahora tengo una pregunta yo, veo que sos usuario intensivo de Gmail, ¿por qué no probás Outlook.com? Te va a gustar!

Ok, no prometo nada, pero voy a hacer el intento…

 

Por Miguel Lederkremer, Director Editorial, Revista USERS.

 

 

¡Comparte esta noticia!