MAR, 7 / AGO / 2018

Microsoft pospone la migración a Skype 8: mantendrá por un tiempo más el diseño clásico del servicio

Se esperaba que la nueva versión 7.0 dejara de funcionar en PCs en septiembre. Atenta a las críticas, la compañía decidió seguir trabajando en el producto.

Microsoft anunció el mes pasado que cerraría la versión de escritorio de Skype 7.0, también conocida como “Skype clásico”, en septiembre, para llevar a usuarios y empresas al rediseñado Skype 8.0. Ahora, siguiendo lo que la compañía describe como “comentarios de los clientes”, Skype clásico se mantendrá durante “algún tiempo” para “pulir todas las características que se han solicitado para Skype 8”. 

Esto significa que, si bien la versión 8 ya está disponible, se podrá seguir utilizando su versión anterior sin problemas, al menos por un tiempo más.

Skype 8 se presentó por primera vez como un rediseño móvil el año pasado, inspirado en las tendencias establecidas por Facebook y Snapchat, y también fue ampliamente rechazado en ese momento.

El anuncio fue hecho por un representante de Microsoft en la publicación del foro de la compañía que anunciaba la interrupción de Skype clásico. El post se había llenado de quejas de usuarios, críticos de la nueva dirección del producto. Algunos estaban preocupados por cambios como el nuevo enfoque “todo en uno” de Skype 8, que carecía de soporte de ventana de chat simultáneo, y había un gran disgusto por la revisión de la interfaz de usuario y otros ajustes visuales que Microsoft había hecho al producto para mantenerlo en línea con su rediseño móvil centrado en el chat.

Si bien esto parece más que nada un caso de usuarios que se sienten descontentos con el esfuerzo más enérgico de control de Microsoft sobre un producto que mucha gente cree que funciona bien, existen quejas legítimas sobre el nuevo Skype que pueden ser más fáciles de abordar ahora que Microsoft está escuchando activamente y posponiendo el “apagón” total de Skype 7.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!