VIE, 3 / OCT / 2014

Microsoft presentó un cargador portátil de 6000mAh

Se trata del modelo DC-21; es compatible con múltiples dispositivos. Su disponibilidad inicia durante el mes en curso.

Las baterías son el talón de Aquiles de los dispositivos móviles. Al tiempo que la mayoría de las prestaciones de los componentes de smartphones y tablets crecen en forma sostenida (es evidente el crecimiento, por caso, de la memoria RAM o de la resolución de las pantallas con sólo comparar las fichas técnicas de los actuales flagships con aquellos que circularon en 2013), las baterías no incrementan sus beneficios para seguir el tranco a las nuevas exigencias.

Aunque se trabaja en la búsqueda de un remedio para esta situación (aquí un ejemplo desde el hardware; aquí otro desde el software), los cargadores portátiles siguen siendo una de las soluciones más asequibles para entregar energía a los dispositivos móviles cuando no hay una toma eléctrica disponible.

Microsoft-DC-21

En este terreno, Microsoft ha presentado el modelo DC-21, un cargador portátil de 6000mAh. En tanto, ofrece una capacidad que duplica a la de la mayoría de los smartphones. Usa cable USB-A y una carga completa requiere cuatro horas aproximadamente. Según señala Phone Arena, comenzará su recorrido comercial durante el mes en curso en el mercado estadounidense, a la espera de un anuncio relativo a su disponibilidad a nivel global. Su valor de venta: US$49. Se ofrecerá en tres colores: blanco, naranja y verde.

Además de la evidente compatibilidad con terminales que corren con Windows Phone, Microsoft lo ha hecho compatible con otros equipos, con los Android incluidos en la receta. En este sentido, era de esperar que los de Redmond no eliminen a los androides como posibles compradores del producto, teniendo en cuenta que aquel sistema operativo acapara más del 80 por ciento de la población mundial de smartphones.

¡Comparte esta noticia!