JUE, 3 / JUL / 2014

Prueba arroja un incremento del 36 por ciento en la autonomía de la batería en Android L

Según el test de ArsTechica, se percibe esa mejora en relación a Android KitKat.

La duración de las baterías sigue siendo el talón de Aquiles de la industria móvil. Diversas investigaciones avanzan para mejorar la autonomía de las mismas, con trabajos interesantes como los emprendidos por LG Chem, una división de la surcoreana, y otros más insólitos y acaso viables como el de un laboratorio que vislumbra en la cáscara del arroz una nueva fuente para entregar energía a smartphones y tablets.

Las más frescas noticias en este terreno llegan por cuenta de Google. En el marco de la primera aparición en escena de Android L en Google I/O, la firma dio a conocer Project Volta, una iniciativa que procura optimizar el uso de la batería en la nueva versión de Android. Según señalaron los ingenieros de la compañía, la búsqueda de este sistema es reducir el consumo generado por diversas funciones, como WiFi, Bluetooth, GPS, antenas, las diversas tareas del procesador, el brillo de la pantalla, etc.

Ahora, desde el sitio ArsTechnica han puesto a prueba las promesas de Project Volta de Google, instalado el preview de Android L en un Nexus 5 y comparando el rendimiento en un equipo idéntico aunque corriendo con Android KitKat. Eludiendo algunos casos particulares en los cuales los resultados no fueron positivos, en la general se advierte una mejora del 36 por ciento en relación a Android KitKat, incluso sin haber utilizado el modo de ahorro. Añadiéndolo, se indica un incremento adicional del 15 por ciento.

36 por ciento es la traducción de 471 minutos de autonomía para el equipo con Android L, frente a los 345 minutos de su “oponente”.

Imagen: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!