Por: Uriel Bederman / MAR, 8 / OCT / 2013

LG trabaja en baterías flexibles como un cable

Una división de la compañía surcoreana da a conocer avances en este campo: además de la flexibilidad, aparecen alternativas curvas y escalonadas.

Es cierto que los smartphones actuales exigen más energía que, por caso, los que poblaron el mercado móvil a comienzos de este siglo. Sin embargo, a pesar de los perpetuos avances en términos de procesamiento, gráficos, conectividad, memoria, funcionalidades, etc. a lo largo de esta década la autonomía de las baterías no logra despegar y sigue siendo el talón de Aquiles de la industria móvil.

En tal contexto, aparecen búsquedas extravagantes (acaso aplicables, vale decir) como el caso de un grupo de científicos en Corea del Sur que emplea cáscara de arroz para fabricar baterías; o investigaciones por dentro de la industria, como la que se evidencia en la presentación de patentes por parte de Apple para producir baterías más livianas, ecológicas y duraderas. Ahora, LG trae novedades en este terreno.

LG Chem es una división de la compañía surcoreana enfocada, precisamente, en el desarrollo y evolución de las baterías. “LG Chem, fabricante líder de baterías, está listo para presentar nuevas baterías que no existieron hasta ahora”, afirma Korea Newswire en un comunicado. Estos desarrollos cubren equipos LG presentes en el mercado actual y avanzan hacia productos que verán la luz en el futuro.

Uno de los avances gira en torno a una técnica de nombre Stepped Battery, que se traduce por “batería escalonada”. Ya presente en el móvil LG G2 (que dispone una de 3000mAh y la promesa de un incremento del 16 por ciento en la autonomía), se trata de una metodología de fabricación que permite unir baterías de formato diverso para aprovechar todo el espacio disponible en el interior de los equipos y, por tanto, arrojando mejores resultados en autonomía.

Ante el advenimiento de pantallas curvas para los smartphones (la propia LG prometió el advenimiento de un equipo de estas características, según publicó The Verge) los componentes de estos equipos también deberán adaptarse a esta fisonomía. Según se informa, Chem también también trabaja en esta dirección.

lg-chem-1

Otro horizonte al que avanza la industria móvil es el de las pantallas flexibles. Samsung ya mostró lo suyo en enero, en el marco de CES 2013. En esta línea, la mencionada división de LG da a conocer una batería con formato de cable capaz de doblarse, enrollarse y demás propiedades, incluso ofreciendo resistencia al agua. Su potencial aumenta en la consideración de la llegada, no solamente de screens flexibles, sino también de la denominada “tecnología de vestir” en la cual aparecen las gafas y los relojes inteligentes, entre otros dispositivos.

Mientras que los modelos steeped y curve ya están siendo fabricados, la innovación cable comenzará a producirse comercialemente en los próximos años, según se ha informado.

Fuente: Korea Newswire

Imagen: Tech Ticker

¡Comparte esta noticia!