VIE, 4 / OCT / 2013

Microsoft quiere que HTC instale WP en sus equipos con Android

La firma de Redmond le sugirió a su par taiwanesa el desarrollo de nuevas versiones de los equipos que actualmente comercializa, equipados con el sistema operativo Windows Phone.

La adquisición de Nokia parece no haber detenido los planes de expansión de Microsoft hacia otros dispositivos. La firma de Redmond quiere seguir estando presente en los equipos de otros fabricantes y de esta manera ganar terreno en el mercado móvil.

En este sentido, la última noticia al respecto llega de la mano de Bloomberg News, que sugiere que el gigante se software le habría solicitado a HTC instalar Windows Phone como una opción independiente en sus smartphones con Android. Incluso, se ofreció a “reducir o eliminar” la tasa de licencia a modo de incentivo.

Las conversaciones están, por ahora, en etapas preliminares. El informe de Bloomberg asegura al especto que todavía no está claro si el acuerdo incluirá un teléfono que ejecute Windows Phone y Android en simultáneo, o desarrollarán alguna versión de los HTC actualmente a la venta con el sistema operativo de los de Redmond. Algo similar ocurrió hace 2 años, cuando Nokia lanzó el Lumia 800, un dispositivo que era, básicamente, un N9 con otro soft.

A simple viste, todo parece indicar que la firma que aún comanda Steve Ballmer seguirá concediendo licencias a otros fabricantes, a pesar de que en el futuro próximo fabricará sus propias terminales. Al respecto, se rumorea que el propio Ballmer visitó China la semana pasada en un esfuerzo por concretar nuevas sociedades de hardware. Esta información por ahora no ha sido confirmada.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!