MAR, 23 / SEP / 2014

Microsoft simplifica el acceso gratuito a Office 365 en el ámbito educativo

Estudiantes (mayores de 13 años) y profesores podrán tomar provecho del programa; al momento sólo disponible en Estados Unidos, se espera expansión a nivel global.

A la espera de novedades relativas a Windows 9 y a la suite ofimática de Microsoft, al momento conocida como “Office 16”, sobre la cual circularon screenshots que dieron cuenta de su interfaz y algunas nuevas características; la firma de Redmond anunció que los estudiantes y profesores en Estados Unidos podrán acceder a Office 365 en forma gratuita, simplificando la metodología para obtener el beneficio.

Es requisito que los estudiantes sean mayores de 13 años, pudiendo acceder en forma gratuita a la suite en la nube mediante la cuenta de correo de la institución, la cual haya comprado Office mediante el programa Microsoft Volume Licensing. Anteriormente, la institución educativa debía intermediar entre el proveedor y los estudiantes interesados.

Office 365 permite acceder a Word, Excel, OneNote, PowerPoint, Outlook, Acces y Publishes, pudiendo correr en hasta 5 PCs con Windows, Macs, o tablets. Además entrega 1TB para almacenamiento en OneDrive.

La noticia se encuadra en el programa Student Advantage, anunciado por Microsoft en 2013. Según informó la compañía, se espera que antes de fin de año esta medida comience a ser válida en otros países.

Fuentes: Office Blog, The Next Web

Imagen: Biz-Tec

¡Comparte esta noticia!