JUE, 31 / MAY / 2012

Microsoft trata de desterrar el botón de inicio de su Windows 8

La compañía está tomando acciones para bloquear las aplicaciones externas que habiliten el botón de inicio en la última versión del sistema operativo.

Microsoft está sacando todas las líneas restantes de código en su sistema operativo, las que le permitían a aplicaciones de terceros habilitar nuevamente el botón de inicio en Windows 8.

La eliminación de parte de este código heredado se da únicamente en la última versión, ya que en la Consumer Peview aún se podía habilitar el botón y el menú de inicio, lo cual ya no es posible en el Realease Preview.

La decisión de Microsoft seguramente caerá mal en algunos consumidores, los que prefieren el escritorio tradicional, aunque el escollo principal de Redmond es en realidad convencer a los desarrolladores para que diseñen apps que funcionen a pantalla completa y se amolden al entorno Metro.

La Realease Preview (último escalón antes del lanzamiento oficial) sería presentada hoy, y trascendió también que una vez lanzada la versión final, tendrá soporte para múltiples pantallas y eliminará la interfaz Aero. Según Paul Thurrott, la eliminación de Aero se debe a la necesidad de que Windows 8 sea mejor recibido por los consumidores, ya que de las dos interfaces de usuario una será Metro y otra una cosa “blanca y rara“, para que no pueda competir con la interfaz actual de Windows 7.

Claro, la pregunta es ¿por qué en Redmond quieren evitar la competencia entre ambos SO? Es, justamente, porque Windows 8 está apuntado a los consumidores y Microsoft quiere mantener el la cantidad de equipos en el mercado empresarial que están usando Windows 7. 

 

¡Comparte esta noticia!