Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 6 / SEP / 2011

Modding de consolas: un usuario junta una Xbox 360 y una PS3 en un único gabinete

Hay gente que se anima a todo en materia de personalización, tal es el caso de timofend, que combinó una Xbox 360 y una PlayStation 3 en un gabinete para PC.

El Modding no se reduce sólo al ámbito de las computadoras de escritorio. De hecho, en los comentarios de uno de mis informes debatíamos acerca de qué formas tomarían las técnicas de Modding y Tweaking en tiempos de tablets PCs, netbooks, AIO y smartphones; considerando que éstas no ofrecen la versatilidad de una PC.

Una interesante variante la encontré hoy a través de timofend, un usuario de la red social reddit, quien aceptó el desafío de unificar una Xbox 360 slim y una PlayStation 3 de 80 GB dentro de un gabinete de PC. La idea no es tan descabellada, ya que las partes internas de estas consolas no se diferencian demasiado a las de una computadora tradicional.

El verdadero desafío fue la distribución de los componentes y la refrigeración, ya que son equipos que justamente se destacan por la enorme disipación de calor, que incluso provocó serios problemas en modelos anteriores de Xbox 360, con cuelgues o bloqueos permanentes.

Al respecto, timofend instaló un sistema de refrigeración líquida con lo que consiguió que, con ambas consolas encendidas, ninguna supere los 38ºC, cosa que se controla desde el panel frontal a través de dos displays conectados a sus respectivos sensores.

El combo se completa con un kit de luces azules, que le da al gabinete un aspecto muy “gamer” y queda más que agradable. Las dos bandejas para discos ópticos se ubican en el frente, con la adaptación correspondiente como para que no queden huecos.

¿Alguno de nuestros lectores se animó a aplicar algún tipo de modificación a su consola? Invito a mandarme fotos o links en los comentarios.

¡Comparte esta noticia!