Durante los últimos días de junio, en un perfil de Facebook (en apariencia perteneciente al ala germana de Motorola) señalaron que Moto X y Moto G se actualizarán a Android 5.0 este mismo año. En los comentarios que aparecieron debajo del post se indicó, además, que Moto E, el smartphone económico de la firma, también recibirá el update. Más tarde, Motorola dijo que la noticia fue publicada en una cuenta no oficial. “Es importante recordar que todos los anuncios en relación a estas actualizaciones serán realizados a través de nuestros canales oficiales”, indicaron. Los detalles pueden ser consultados en este repaso.
En tal sentido, la siguiente noticia no puede ser percibida, precisamente, como una confirmación oficial. Según recoge el sitio Android Origin, una representante de atención al cliente de Motorola indicó en un chat que Moto X y Moto G se actualizarán a Android L cuando la nueva versión del sistema operativo móvil de Google esté disponible. Consultada en torno a Moto E, la representante señaló que no hay información al respecto.
Según señala Phone Arena, Android L podría llegar a los smartphones de Motorola hacia fines del año en curso. En estas arenas, un dispositivo que sí ha confirmado su update a Android L es OnePlus One, según señalamos en esta nota de RedUSERS.
Fuentes: Android Origin, Phone Arena
Imagen: El Android Libre