VIE, 27 / JUN / 2014

Android L: Moto X y Moto G correrán con la nueva versión del S.O. móvil

El ala germana de Motorola afirmó que se actualizarán este año; se refirió a la versión como “Android 5.0″. La publicación fue eliminada.

Según repasamos en RedUSERS, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores celebrada recientemente Google mostró, en parte, el rediseño de Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel global. Android L Developer Preview dio cuenta, principalmente, de cambios a nivel visual apostando por un diseño más minimalista respecto a las versiones anteriores del soft.

Siguiendo a BGR, Google no compartió detalles realmente importantes en torno a Android L durante las conferencias I/O: no se conoce a ciencia cierta cuál será su denominación (si será “Android 5.0” y si llevará el rumoreado nombre “Lollipop”, en coherencia con la costumbre de utilizar nombres de dulces siguiendo un orden alfabético); tampoco han divulgado cuáles serán los equipos que recibirán en primera instancia a la nueva versión.

Sin embargo, desde Motorola han echado luz sobre algunas cuestiones. Según publica Android Authority, el ala germana de esta compañía (ahora en manos de Lenovo, anteriormente propiedad de Google) publicó en su Facebook que Moto X y Moto G recibirán la nueva versión de Android este mismo año. Al hacer referencia al software anotaron “Android 5.0”, ¿una confirmación de la denominación final?

En los comentarios que le siguen al post original, desde Motorola señalaron que Moto E, el ecónomico del catálogo, también recibirá la actualización hacia el mes de septiembre.

Al momento de este repaso, la publicación y el perfil de Motorola Alemania ya no son accesibles. “Sorry, this page isn’t available“.

Update:

Motorola Argentina confirmó que la noticia fue publicada por una cuenta no oficial de Motorola Alemania. A continuación, el comunicado de la compañía:

“Desde Motorola, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer las actualizaciones más recientes de versiones de Android para nuestros consumidores. Pero es importante recordar que todos los anuncios en relación a estas actualizaciones serán realizados a través de nuestros canales oficiales.”

¡Comparte esta noticia!