MIE, 9 / MAY / 2012

Motorola Solutions presentó en Argentina la tablet ET1 y la Serie SL de radios MOTOTRBO

Los dispositivos mostrados por la compañía estadounidense, pensados para rendir de manera óptima en las situaciones más extremas, serán comercializados exclusivamente en el mercado empresarial a través de una red de partners, distribuidores e implementadores.

En una presentación realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires, Motorola Solutions lanzó oficialmente en el mercado local dos nuevos dispositivos: la tablet empresarial ET1 y la Serie SL de radios digitales MOTOTRBO y anunció su flamante programa de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos de movilidad empresarial basado en la plataforma Rho Elements.

Ambos dispositivos, que estarán disponibles en Argentina a través de la red de partners, distribuidores e implementadores de la firma estadounidense, fueron diseñados específicamente para funcionar como poderosas herramientas de trabajo en los entornos de trabajos más exigentes e integran una nutrida variedad de aplicaciones de voz y datos entre los que se incluyen: Software para localización de dispositivos, mensajería de texto, consolas de despacho, conexión a PBX y órdenes de trabajo. 

Dieter Avella, gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico para América Latina, fue el encargado de mostrar las bondades de la tablet ET1(que RedUSERS pudo probar en exclusiva semanas atrás). El equipo, fabricado bajo estándares militares, está pensado para recibir golpes y caídas y funcionar de manera óptima tanto en exteriores como en el interior, tolerando temperaturas que oscilen entre los 0 y los 50 grados centígrados. Equipada con la versión 2.3 del sistema operativo Android (elegida por ser la versión más estable del soft de Google, según declaraciones de Avella), la ET1 posee una pantalla de 7” recubierta con un cristal Corning Gorilla Glass especialmente reforzado, una batería de larga duración extraíble y reemplazable y otra interna para que la terminal no interrumpa su funcionamiento y carcasa exterior personalizable de acuerdo a la imagen de cada empresa, entre otras características.

La tablet soporta además la administración remota a través del Mobility Services Platform (MSP), permitiendo un mayor control centralizado de los dispositivos en campo y, en materia de seguridad, incorpora la posibilidad de encriptar los datos para mayor confidencialidad. El dispositivo cuenta con el programa opcional Service fron the Start with Comprehensive Coverage de Motorola, que cubre el deterioro por uso y desgaste normal y rotura accidental de componentes internos y externos, por un período de hasta 3 años después de que el equipo haya dejado de fabricarse.

En cuanto a la Serie SL de radios MOTOTRBO, Carlos Olmedo, Senior Staff Electrical Engineer & Mild-Tier Product Manager para América Latina, resaltó como principales virtudes el diseño innovador, el tamaño reducido y su peso ligero, que lo convierten en un equipo sumamente cómodo a la hora de trabajar.

Según Olmedo, la Serie SL exprime al máximo su facilidad de uso, lo que permite reducir la cantidad de pasos a seguir para completar diversas tareas. Su tecnología digital (Que según proyecciones de la compañía, acaparará el 50% del mercado de radios en 2018) permite combinar sus capacidades de comunicación con plataformas de administración de tickets de órdenes de trabajo, correo electrónico, despacho, monitoreo de red e interconexión telefónica. Todo en un mismo dispositivo.

Por último, posee con una pantalla color de alta resolución que automáticamente detecta las condiciones de iluminación y ajusta el brillo de la pantalla para una visualización más cómoda y Audio Inteligente, que ajusta el volumen de la radio de acuerdo al ruido de fondo, mejorando la calidad de las comunicaciones.

¡Comparte esta noticia!