LUN, 31 / MAR / 2014

Mozilla: Renuncian tres miembros del consejo por diferencias con el nuevo CEO

Las salidas involucran a la mitad de la mesa ejecutiva. El nombramiento de Brendan Eich motivó quejas a causa de sus ideas conservadoras en términos políticos.

El 24 de marzo Mozilla hizo pública la designación de Brendan Eich como nuevo CEO de la organización reconocida mundialmente por el navegador Firefox, el cual es el segundo más popular en computadoras personales, según estadísticas de NetApplications. Eich, además de célebre por ser uno de los desarrolladores de Javascript y por ser co-fundador de Mozilla, ha manifestado abiertamente sus pensamientos políticos de carácter conservador, dando cuenta de su rechazo al matrimonio homosexual en 2008.

Según The Wall Street Journal, el nombramiento de Eich motivó la salida de tres miembros del consejo de Mozilla, siendo la inclinación política del nuevo CEO el disparador de aquellas renuncias. Desde Mozilla sostuvieron que esta designación es una “demostración de la apertura de la organización, aceptando a cualquier tipo de persona sin interés alguno en sus inclinaciones políticas o personales”.

Empleados de la fundación manifestaron su descontento vía Twitter, tal como retrata el sitio ALT1040.

Los salientes son Gary Kovacs, ex CEO de Mozilla y actual hombre fuerte en AVC; John Lilly, actual socio en Greylocks Partners y también ex CEO del desarrollador de Firefox; y Ellen Siminoff. Tal como indica The Verge, las renuncias involucran al 50 por ciento de los miembros del consejo. Quienes siguen en Mozilla son Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn; Mitchel Baker y Katharina Borchert, editora de Spiegel Online.

Contradiciendo lo afirmado por WSJ, desde Mozilla indicaron que dos de las renuncias habían sido consensuadas con anterioridad al nombramiento del nuevo CEO por razones que exceden a aquel hecho.

Imagen: SlashGear

¡Comparte esta noticia!