VIE, 25 / JUN / 2021

Murió John McAfee, el polémico pionero de la seguridad informática

Fue el creador de la compañía que lleva su nombre, uno de los primeros en presentar un antivirus. Era buscado por evasión de impuestos, su posible involucramiento en un asesinato y fraude con criptomonedas.

John McAfee ha muerto a los 75 años en una prisión española. Hasta donde sabemos, y no existen elementos al momento para pensar lo contrario, se trata de un suicidio.

John McAfee fue un pionero en el mundo de la informática, uno de los primeros en diseñar un antivirus. Su fortuna sobrepasó los USD 100 millones, pero para la segunda década del siglo XXI había caído a unos USD 4 millones.

Ya en ese momento se había desvinculado de la empresa de seguridad informática que lleva su nombre.

Durante las últimas dos décadas vivió como un prófugo de la justicia estadounidense.

Living la vida loca

En 2012 huyo de Belice luego de que la justicia de los Estados Unidos lo declarara persona de interés en relación al homicidio de un vecino estadounidense con el que tenía un enfrentamiento por unos perros.

Huyo a Guatemala pero fue deportado.

En Miami Beach conoció a Janice, una prostituta que luego se convertiría en su esposa.

En 2015 fue arrestado por manejar borracho y con un arma.

En 2016 se presentó como candidato a presidente.

En 2019 se fugó de los Estados Unidos luego de confesar que no había pagado impuestos durante más de 8 años por considerarlos injustos.

Paso por el Caribe y Cuba. Desde Cuba lanzó una vez más la idea de su presidencia, apelando a las criptomonedas y el libre comercio.

Hace dos años fue arrestado en España cuando intentaba llegar a Turquia.

A pesar de esta situación, en octubre de 2020 formó parte de una promoción para la oferta inicial de una criptomoneda en Twitter. Con el detalle de que no claró que le habían pagado más de USD 23 millones para tal tarea.

Nuevos cargos se levantaron en su contra.

Hace un par de días el gobierno español le concedió el pedido de extradición a los Estados Unidos.

McAfee señalaba que su arresto se había producido a pesar de que había pagado millones de dólares en impuestos. En cambio, argumentaba, era víctima de una persecusión política por sus denuncias contra las autoridades, la reserva federal y su rechazo a las monedas oficiales.

La justicia española no encontró sustento a sus reclamos. Durante los últimos Años McAfee había desarrollado cierta paranoia.

John McAfee creció en un hogar con un padre abusador que terminó matándose de un disparo.

¡Comparte esta noticia!