LUN, 7 / MAR / 2016

Murió Ray Tomlinson, el “padre” del correo electrónico

Este programador estadounidense envió en 1971 el primer email de una red a otra, innovación que incluía el uso de la arroba.

El creador del email, Ray Tomlinson, murió el pasado sábado a los 74 años de edad a causa de un ataque cardíaco.

Su rol ha sido cardinal en la historia de Internet y particularmente en el nacimiento de una de las herramientas más célebres del mundo digital, la cual sigue vigente a más de cuatro décadas de su surgimiento, redes sociales mediante.

Siguiendo este repaso de La Nación en el cual se repasan los diversos nombres que recibe la célebre arroba, el día 21 de junio de 1971 Tomlinson envió el primer correo electrónico de la historia desde la cuenta tomlinson@bbn-tenexa de la red Arpanet.

Según BBC, aquel hito tuvo lugar cuando Tomlinson trabajaba para la compañía Bolt, Beranek y Newman, actor de relevancia en el desarrollo de Arpanet, antecedente de Internet. El propio Tomlinson había reconocido que no recuerda qué es lo que escribió en aquel correo.

Este ingeniero de origen estadounidense había decidido incluir la arroba en la dirección de correo, un signo por entonces en desuso pero presente en los teclados, a fin de intermediar entre el nombre de usuario y el de dominio, entregándole continuidad a la dirección de email.

En 2012 Tomlinson fue incluido en el Salón de la Fama de Internet.

Fuentes: Engadget, BBC

ImagenWired

¡Comparte esta noticia!