JUE, 2 / MAR / 2017

MWC 2017: Netflix confirma la reproducción HDR en smartphones de la mano del LG G6

La plataforma de streaming también anuncia que habilitará un nuevo sistema de codificación que usuarios móviles con conexión débil puedan igualmente acceder al contenido.

Netflix ha dicho presente en el MWC 2017 que se celebra en Barcelona para anunciar algunas novedades interesantes para los usuarios que acceden a la plataforma desde dispositivos móviles. El CEO de la compañía, Reed Hastings, informó que el contenido HDR llegará a los smartphones y que debutará en el LG G6.

Aquel teléfono fue presentado precisamente en este Congreso Mundial de Móviles, y entre sus características incluye soporte para formatos HDR 10 y Dolby Vision. Una buena movida promocional para el G6, en este caso de la mano de Netflix.

Según señala The Economics Times, la reproducción en HDR luego llegará al Sony Xperia XZ Premium (también presentado en el evento de Barcelona) y posiblemente al Galaxy S8 que Samsung presentará a fines de marzo.

En su repaso CNET recuerda que para acceder al contenido HDR es necesario además pagar una tarifa diferencial al plan estándar; en Estados Unidos, US$11,99 mensuales frente a los US$9,99 regulares.

Por otra parte, en el MWC 2017 Netflix también anunció la pronta implementación de un nuevo codificador de video para dispositivos móviles, novedad que posibilitará que incluso los usuarios con conexión débil a Internet puedan acceder al contenido de la plataforma.

¡Comparte esta noticia!