MIE, 29 / FEB / 2012

MWC2012: Nokia presenta el 808 PureView

41 megapíxeles y una óptica Carl Zeiss de alto rendimiento abren una nueva brecha en estándares de imagen para smartphones.

Ya Nokia nos adelantaba algunos datos, y ahora conocemos de lleno este nuevo equipo que, según la empresa finesa, “introduce una revolución en la calidad de imagen de los smartphones”.

Con la introducción del modelo 808Nokia define un nuevo estándar en la industria con la primera versión de una nueva gama de tecnologías para imágenes de alta calidad: Nokia PureView.

El 808, que corre bajo la plataforma Symbian Belle, es el primer smartphone que incluye la tecnología PureView, la cual combina sensores de muy alta resoluciónóptica Carl Zeiss de última generación, y avanzados algoritmos de procesamiento de imágenes desarrollados por Nokia, permitiendo a los usuarios una increíble experiencia en fotografía y vídeo de alta calidad.
El Nokia 808 PureView incluye características técnicas avanzadas, como su sensor de alta resolución con 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss de alto rendimiento, y la nueva tecnología de captura ampliada por pixel. Esta tecnología implica que en resolución estándar (2, 3, 5 y 8 megapíxeles), cuenta con la capacidad de hacer zoom sin pérdida de claridad, capturando hasta siete veces más de información en cada pixel, lo que permite obtener unas imágenes más nítidas. Por si fuera poco, el 808 PureView incluye un Flash Xenon de hasta 3,5 metros de alcance (el cual también funciona para la grabación de video).

En alta resolución (si bien el sensor es más grande, el equipo
trabaja a un máximo de 38 megapíxeles), el usuario podrá capturar una imagen, hacer zoom, enmarcar, cortar y cambiar el tamaño, apareciendo nuevos detalles que anteriormente eran invisibles. El Nokia 808 PureView ofrece un alto rendimiento incluso con poca luz y detección de rostro por software, y permite guardar archivos de gran tamaño (como las fotos que se sacarán en full res) en formatos que pueden ser compartidos a través del correo electrónico, MMS y redes sociales.

 

El 808 PureView incluye además grabación de vídeo con resolución Full HD 1080P a 30 frames con editor, zoom real de hasta 4X y una novedad: grabación de audio en alta definición, que permite grabar el sonido ambiente con calidad tipo CD, gracias a la tecnología de captura HAAC (Audio Stereo High Amplitude Audio Capture). Cuenta también con tecnología Dolby para auriculares, que transforma contenidos estéreo en sonido envolvente con cualquier tipo de auriculares. Por último, y para aprovechar la enorme calidad de sonido, el equipo trae salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus 5.1.

El equipo se ofrecerá en blanco, negro y rojo, con una memoria interna de 16 Gb expandible con MicroSD a 48 Gb y pantalla 16:9 AMOLED de 4 pulgadas Clear Black Display con Cristal Corning Gorilla Glass.

¡Comparte esta noticia!