LUN, 13 / FEB / 2012

MySpace suma un millón de nuevos usuarios tras la venta de News Corp

La red social busca consolidarse cambiando el enfoque de su negocio. Según ComScore, en enero el portal alcanzó los 25 millones de usuarios, cifra que representa un crecimiento del 4% respecto al mes anterior.

¿Será éste el renacer de MySpace? Luego de años de caídas, la otrora red social más grande del mundo parece estar volviendo poco a poco al sendero del éxito. O, por lo menos, al de la rentabilidad.

Chris Vanderhook, uno de los nuevos dueños de la compañía, reveló al diario estadounidense The New York Times que desde diciembre la compañía aumentó considerablemente su número de nuevos usuarios por día. “Hemos pasado de cero a 40.000 registros diarios”, indicó.

Así, según datos aportados por el portal ComScore, el tráfico mensual de enero subió hasta llegar a los 25,1 millones de usuarios, cifra que representa un aumento del 4% respecto del mes anterior, cuando el sitio introdujo su nuevo reproductor de música.

Vanderhook atribuye este crecimiento a la integración de MySpace con sitios como Facebook y Twitter y al tamaño de su biblioteca músical, que cuenta con más de 42 millones de canciones, cifra superior a la manejada por sitios como Spotify o Rhapsody. Tamaño catalogo se debe a que el sitio todavía posee acuerdos de licencias con miles de sellos discográficos y un sinnúmero de temas no registrados.

La compañía, que llegó a valer U$S580 millones de dólares en 2005 cuando fue comprada por el holding de medios News Corps, liderado por el magnate australiano Rupert Murdoch y fue vendida en 2011 por poco más de U$S35 millones a sus nuevos dueños, ha anunciado acuerdos con Panasonic para lanzar MySpace TV, que permitirá el intercambio social y comentar videos musicales y programas de televisión.

Según Chris Vanderhook, el nuevo enfoque del sitio no busca competir con Facebook como una red social, sino que lo que se proyecta es que la plataforma funcione como un conducto para que la música y otras formas de entretenimiento puedan compartirse a través de una gran variedad de redes.

Fuente: The New York Times

¡Comparte esta noticia!