LUN, 28 / MAR / 2011

Navegadores: espejito, espejito dime cuál es el browser más bonito…

Firefox World ¿Belleza? ¿Elegancia? ¿Minimalismo? ¿Qué es lo que buscan los usuarios en un navegador? Anteriormente hemos puesto frente a frente a los navegadores en el Acid3, prueba en la que lograron puntuación perfecta Chrome, Safari y Opera. En esta oportunidad vamos a comparar su interfaz. Vayamos uno por uno. Internet Explorer 9: llegó este año y ha dado mucho que hablar. Además de los cambios tecnológicos, actualización del motor de render mediante, Internet Explorer 9 también introdujo cambios en la interfaz. Se despejó el área superior, unificando en una misma línea la barra de navegación con las pestañas. Más lugar para navegar, integración con la interfaz de Windows 7 y novedades en el logo, han sido algunos de los cambios propuestos por Microsoft en la estética de esta versión. Como si esto fuera poco, Microsoft lanzó junto a esta navegador el sitio La Belleza de Internet. Firefox 4: otro navegador que luego de una importante espera llegó este año. Además de ser más rápido que su antecesor, esta versión ha evolucionado también en el aspecto estético y en la zona donde se colocan las pestañas. Algunos finos detalles y nuevas distribuciones en los menús hacen que Firefox 4 ofrezca una interfaz depurada y más actual que su versión anterior. También vale la pena destacar que es uno de los navegadores con más opciones de agregados para personalizar su interfaz. Chrome 10: seguramente es la máxima expresión del minimalismo en navegadores. Desde versiones anteriores ha comenzado a marcar tendencias en este aspecto: ofrecer el máximo espacio posible para la visualización de las páginas y dejar el resto para que sea desplegado sólo cuando el usuario lo necesite. Las interfaces de los menús cada vez recuerdan más a aplicaciones Web y si buscan aún más minimalismo… no se pierdan el nuevo logo de la versión 11 … Safari 5: para los amantes del mundo Apple seguramente no hay dudas sobre cuál es el navegador más bello de toda la Web. Safari es un browser que respeta toda la identidad estética de Apple en cada uno de sus aspectos. Indudablemente un firme candidato para llevarse el rubro belleza y elegancia. Opera 11: con una estética muy cuidada en cada uno de sus detalles, este navegador que nos llega desde Noruega no tiene nada que envidiarle, en cuanto a belleza, a los browsers de mayor masividad en el mercado. Con iconos de un diseño destacado, cuenta con una interfaz indudablemente de gran calidad estética para ofrecerle al usuario una experiencia de navegación cómoda y confortable. ¿Belleza? ¿Elegancia? ¿Minimalismo? ¿Ustedes cuál prefieren? ¿Quieren saber más sobre la belleza que ilustra la nota como imagen principal? Pueden visitar la galería de nayukim (la foto es compartida bajo licencia Creative Commons)

¿Belleza? ¿Elegancia? ¿Minimalismo? ¿Qué es lo que buscan los usuarios en un navegador?

Anteriormente hemos puesto frente a frente a los navegadores en el Acid3, prueba en la que lograron puntuación perfecta Chrome, Safari y Opera. En esta oportunidad vamos a comparar su interfaz. Vayamos uno por uno.

Internet Explorer 9: llegó este año y ha dado mucho que hablar. Además de los cambios tecnológicos, actualización del motor de render mediante, Internet Explorer 9 también introdujo cambios en la interfaz. Se despejó el área superior, unificando en una misma línea la barra de navegación con las pestañas. Más lugar para navegar, integración con la interfaz de Windows 7 y novedades en el logo, han sido algunos de los cambios propuestos por Microsoft en la estética de esta versión. Como si esto fuera poco, Microsoft lanzó junto a esta navegador el sitio La Belleza de Internet.

La belleza de Internet

Firefox 4: otro navegador que luego de una importante espera llegó este año. Además de ser más rápido que su antecesor, esta versión ha evolucionado también en el aspecto estético y en la zona donde se colocan las pestañas. Algunos finos detalles y nuevas distribuciones en los menús hacen que Firefox 4 ofrezca una interfaz depurada y más actual que su versión anterior. También vale la pena destacar que es uno de los navegadores con más opciones de agregados para personalizar su interfaz.

v

Chrome 10: seguramente es la máxima expresión del minimalismo en navegadores. Desde versiones anteriores ha comenzado a marcar tendencias en este aspecto: ofrecer el máximo espacio posible para la visualización de las páginas y dejar el resto para que sea desplegado sólo cuando el usuario lo necesite. Las interfaces de los menús cada vez recuerdan más a aplicaciones Web y si buscan aún más minimalismo… no se pierdan el nuevo logo de la versión 11

Chrome 11 nuevo logo

Safari 5: para los amantes del mundo Apple seguramente no hay dudas sobre cuál es el navegador más bello de toda la Web. Safari es un browser que respeta toda la identidad estética de Apple en cada uno de sus aspectos. Indudablemente un firme candidato para llevarse el rubro belleza y elegancia.

Safari y el estilo Apple

Opera 11: con una estética muy cuidada en cada uno de sus detalles, este navegador que nos llega desde Noruega no tiene nada que envidiarle, en cuanto a belleza, a los browsers de mayor masividad en el mercado. Con iconos de un diseño destacado, cuenta con una interfaz indudablemente de gran calidad estética para ofrecerle al usuario una experiencia de navegación cómoda y confortable.

Opera y su innovación

¿Belleza? ¿Elegancia? ¿Minimalismo? ¿Ustedes cuál prefieren?

¿Quieren saber más sobre la belleza que ilustra la nota como imagen principal? Pueden visitar la galería de nayukim (la foto es compartida bajo licencia Creative Commons)

¡Comparte esta noticia!