JUE, 23 / ENE / 2014

Netflix pide a los ISPs que no violen la neutralidad de internet

La compañía dice que apoyará las eventuales quejas de los usuarios en el caso de que los ISPs tomen medidas en contra de sus servicios de streaming.

Netflix anunció sus ganancias para el Q4, y complementó las buenas noticias financieras con una advertencia a los ISPs.

Luego de que un fallo judicial terminara con la neutralidad de internet, Netflix se hizo eco de esto en el comunicado a sus accionistas.

“Desafortunadamente, Verizon tuvo éxito criticando la neutralidad de la web en EEUU”, dice la firma, e interpreta que ahora “un ISP podría impedir el streamings de video que soliciten los usuarios de Netflix”.

Apostando a un caso extremo, la compañía incluso se imaginaba pagando tarifas extras a los proveedores para evitar que interrumpan su servicio. En cuyo caso, la firma acompañaría “vigorosamente” a los usuarios para que “demanden el internet abierto por el que le están pagando a su ISP”.

A pesar de haber planteado este panorama, la firma entiende como poco probable que los proveedores se arriesguen con una decisión semejante.

Una de la razones que esgrime Netflix por las cuales los ISPs no se embarcarían en este “camino de discriminación” para con sus usuarios, es la amplia aceptación que tiene la neutralidad de internet en la opinión pública. Netflix incluso se ve como un aliado de los ISPs, ya que destaca en su comunicado que los servicios de streaming de video en alta definición (justamente el servicio que la firma ofrece) son una de las principales razones para la compra de planes de mayor velocidad de internet.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!