MAR, 21 / MAR / 2023

Netflix ampliará su oferta de videojuegos

La compañía espera agregar unos 40 títulos durante 2023. Para el futuro el objetivo es ampliar las plataformas a través del cloud gaming.

Desde hace ya un par de años Netflix le ofrece a sus suscriptores el acceso a una serie de juegos como una especie de beneficio adicional. Actualmente la biblioteca de la compañía consta de unos 55 títulos. Aún más interesante es el anuncio de que otros 40 se sumarian durante 2023.

Algunos de los nuevos juegos se han dado a conocer. Entre ellos figuran Paper Trail, Terra Nil y Migthy Quest: Rogue Palace. El último es parte de un acuerdo con Ubisoft para la producción de tres títulos exclusivos.

Entre los juegos previstos hay uno basado en una producción de Netflix a estrenar. Esto en sí no es una novedad, la compañía ha realizado este tipo de trabajos en varias ocasiones generalmente con sus producciones más famosas.

Producciones propias y de terceros

En total, la compañía tiene unos 70 juegos en desarrollo. Unos 16 de estos títulos están a cargo de estudios propios. Entre los últimos se encuentra Oxenfree II, una producción de Night School Studio. La primera entrega de esta saga destacó por su ambientación, estilo narrativo y misterio.

Una buena parte de los juegos que está incorporando Netflix parecen ser puzzles y desafíos de ingenio. No todos son necesariamente estrenos, también se están agregando algunas producciones de calidad y que han obtenido una buena crítica. Tal es el caso de Monument Valley y Monument Valley 2 en 2024.

Uso actual y futuro

Según Netflix los usuarios favorecen tres tipos de juegos. Las versiones de juegos exitosos en otras plataformas, los casuales que pueden jugarse de forma diaria y los que están vinculados a sus producciones.

Una opción que la compañía está considerando fuertemente es el cloud gaming. La idea es de esta manera expandirse a las consolas, las computadoras de escritorio y los SmartTV.

¡Comparte esta noticia!
TAGS