JUE, 20 / OCT / 2022

Netflix da marcha atrás con su plan de casas extras

La compañía había impulsado esta alternativa como parte de un plan para combatir la práctica de compartir las claves de ingreso al servicio. La reacción de los usuarios la forzo a descartar la medida, aunque solo temporalmente.

Si eres usuario de Netflix es posible que en estos días hayas recibido un correo avisándote de que la función casas extras ya no está disponible. Como consecuencia lógica también todas las opciones de administración de casas han desaparecido.

La compañía explica que la idea era ofrecer localizaciones adicionales para que los usuarios pudieran disfrutar del servicio. Sin embargo, debido al compromiso de la empresa por brindar la mejor experiencia al usuario se decidió dar marcha atrás con los cambios implementados.

Esta es una forma elegante de decir que a los usuarios no les gustó nada la medida y la empresa no obtuvo suficientes beneficios de la misma como para sostenerla.

La retirada es momentánea. La empresa asegura que en 2023 presentará nuevas funciones que permitirán administrar los dispositivos con mayor facilidad y pagar por miembros extras que vivan en otro hogar.

Dejen de compartir

La limitación había sido implementada a fines de agosto. Netflix comenzó a utilizar un sistema para detectar el lugar desde el cual se estaban utilizando las cuentas y bloquear el acceso al servicio de forma automática. La idea era ponerle un límite a la posibilidad de compartir el acceso a una cuenta. Una práctica muy común en muchos países.

La medida no afectaba a dispositivos móviles, solo a los televisores inteligentes luego de dos semanas de uso en la misma ubicación.

Como alternativa Netflix ofrecía la opción de agregar una casa adicional por un monto extra. El cambio se implementó en Chile, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Perú.

De qué se trata el nuevo sistema de hogar extra de Netflix

Palabras alrededor

En el correo Netflix señala que las cuentas están diseñadas para ser usadas por las personas que viven en el mismo hogar. Pero esto no es cierto, técnicamente no existe ningún impedimento o perjuicio para el usuario cuando este comparte su cuenta, o si decide disfrutarla en otra casa las veces que lo desee.

De hecho, uno de los tuits más conocidos de la compañía es el que afirmaba en 2017 que el amor era compartir una clave de acceso. Netflix simplemente cambio de opinión.

Mucho más honesto es afirmar, como la empresa recientemente lo ha hecho, que la práctica de compartir cuentas afecta la economía y la capacidad de inversión de la empresa. Aunque eso también pueda ser un tema a discutir.

¡Comparte esta noticia!
TAGS