VIE, 17 / MAR / 2017

Netflix podría optimizar sus series originales para la reproducción en smartphones y tablets

Un ejecutivo de la compañía dijo que evalúan la posibilidad de realizar ediciones en series, pensando en aquellos usuarios que acceden a la plataforma desde dispositivos móviles.

En un mercado clave como el estadounidense, la mayor parte de los usuarios de Netflix accede al contenido desde un televisor. De acuerdo a Phone Arena, esto no ocurre en otros países, donde los usuarios de la plataforma prefieren mayormente hacerlo (o simplemente lo hacen) desde dispositivos móviles. Lo cierto es que en las últimas semanas desde Netflix han mostrado un particular interés por incrementar los beneficios para aquellos que hacen streaming de series y películas desde smartphones y tablets.

Neil Hunt, ejecutivo de Netflix, acaba de decir en declaraciones a la prensa que estudian la posibilidad de optimizar sus series originales para la reproducción en dispositivos móviles. Según señaló Hunt, la idea es hacer ediciones (recortes) en aquellos contenidos, para ofrecer una mejor performance a la hora de acceder a la plataforma más allá de los televisores o los equipos de escritorio. “Es concebible que (el usuario) pueda acceder a un original, y hacer un corte diferente para móviles. Es algo que exploraremos en los próximos años”, aseveró Hunt.

A comienzos de marzo, en el marco del MWC 2017, desde Netflix anunciaron la llegada del contenido HDR para los que acceden a la plataforma desde el teléfono, debut que se realizó en el LG G6 y con previsto arribo también a otros smartphones como el Xperia XZ de Sony y posiblemente al Galaxy S8 que Samsung presentará a fines de este mes. En la ocasión Netflix también anunció la pronta implementación de un nuevo codificador de video para móviles, permitiendo el eficiente acceso a la plataforma cuando se cuenta con una conexión débil.

No hay dudas de que la variantes “usuarios móviles” preocupa y ocupa a Netflix.

FuenteAV Club

ImagenSlash Gear

¡Comparte esta noticia!