LUN, 14 / NOV / 2011

NewSan inaugura la vieja planta de Aurora con la presencia de la presidente

La presidenta Cristina Fernández en la inauguración de la planta (Crédito: Canal Youtube de Telam). La firma dijo que no hay “en el mundo una planta con tecnología superior a la de Newsan”, en tanto que Cristina Kirchner destacó que ahora se producen en TdF artículos que antes sólo se importaban; RedUSERS estuvo previamente en esas instalaciones y ese material se revelará esta semana.

El fabricante argentino NewSan inauguró la ampliación de la ex planta de Aurora Grundig en Usuahia, Tierra del Fuego, que se dedicará a producir televisores y monitores con tecnologías LCD y LED, con LCD’s, con una capacidad de 2.000.000 unidades al año.

Rubén Cherñajovsky, presidente del grupo NewSan, indicó que “no es posible encontrar en el mundo una planta con tecnología superior a la de Newsan” y añadió que “alrededor del 10 al 15% de los proveedores son locales porque, al igual que Manaos, Tierra del Fuego produce fuertemente para el mercado local”.

En el acto también estuvo presente la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien subrayó la gran cantidad de jóvenes que trabajan en las plantas, confirmó la política de producción en el Sur y destacó que en las plantas de Tierra del Fuego “se producen artículos que antes se importaban en su totalidad“, como “celulares, cámaras, plasmas y netbooks”.

NewSan está compuesta en su mayoría por capitales argentinos y posee una minoría accionaria de la japonesa Sanyo. Además de esta última marca, produce equipos Noblex, JVC, Sansei y Philco, y representa en el país a gigantes como Nintendo, TopCom y Pioneer. También fabrica para terceros, como Panasonic.

Como ya adelantó RedUSERS, esta planta es una de las pertenecientes a Aurora-Grundig, una empresa que fabricó televisores y lavarropas, y que desapareció a principios de los 90. Esta remodelación tuvo un costo de 280 millones de pesos, y creará 2.478 empleos directos en Tierra del Fuego más unos 520 en Buenos Aires.

RedUSERS tuvo la oportunidad de recorrer en exclusiva la nueva planta antes de su inauguración en el Informe Especial: Viaje a Tierra del Fuego que desarrollaremos esta semana.

¡Comparte esta noticia!