JUE, 25 / SEP / 2014

Nexus X, la phablet de Google y Motorola, tendría la estética de Moto X

El nuevo leak señala que contará con un screen de 5.92 pulgadas; correrá con Android L. Había circulado bajo los nombres “Nexus 6” y “Shamu”. Podría llegar en dos tamaños.

Una nueva phablet asoma en el horizonte de la industria. Se trata de Nexus X, un dispositivo en el cual Google y Motorola trabajan en conjunto, tras su “divorcio” a comienzos de este año y la aparición de Lenovo en escena. La mencionada phablet fue protagonista de numerosos leaks: en julio apareció en un video de poco más de cinco minutos; más tarde se filtraron sus eventuales especificaciones en un benchmark; y luego se habló de Android L o Android 5.0, el nuevo S.O. móvil de Google, corriendo en el equipo.

Ahora, el sitio 9to5Google divulga una imagen de Nexus X y anticipa cuáles serán las características de este equipo cuyo nombre clave es “Shamu” y al que también se conoció como “Nexus 6” en rumores previos. Según la fuente, Nexus X contaría con una pantalla de 5.92 pulgadas la cual llegaría con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. Esta especificación va en sintonía con leaks que circularon anteriormente.

Inscripta en la alta gama del sector, su ficha contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de RAM y alternativas de 32GB, 64GB y 128GB para almacenamiento interno, según el sitio Xataka. Su batería sería de 3200mAh. Su cámara principal se fijaría en los 13MP (grabaría video en 4K) y la frontal en 2MP. La fuente destaca además la estética del dispositivo, que seguirá las línea de diseño de Moto X.

Por otra parte, se especula con la posibilidad de que la línea Nexus X emule la estrategia de Apple para los nuevos iPhone, con dos dispositivos en dos dimensiones diferentes.

La presentación oficial tendría lugar en octubre, para debutar comercialmente hacia el mes de noviembre.

¡Comparte esta noticia!