MAR, 29 / AGO / 2017

Nintendo anunció el fin del universo Miiverse

La decisión afecta a una centena de juegos de Wii U y 3DS; la baja tendrá lugar el 8 de noviembre.

Cada tanto ocurren cosas como estas: una compañía borra de un plumazo un universo entero. En este caso se trata de Nintendo, que anunció el fin de Miiverse, una red social que nació en el año 2012 y de la cual se valían muchos títulos de las consolas Wii U y 3DS.

A través de un comunicado, la compañía japonesa informó que Miiverse dejará de existir el 8 de noviembre. “Hemos decidido poner fin al servicio porque en este momento, entre otras razones, muchos usuarios están pasándose a otras redes sociales”, dicen desde la empresa.

Este movimiento afecta a cerca de cien juegos, unos 70 de la consola hogareña Wii U y a unos 30 de la portátil 3DS. Los jugadores que soliciten acceso a Miiverse desde estos juegos verán un mensaje que informa sobre la inexistencia de dicho entorno.

Los usuarios podrán descargar sus publicaciones en Miiverse a través de una versión web que Nintendo pondrá a disposición, indica The Verge.

Por lo demás, hay que señalar que la baja de Miiverse no afecta en ningún sentido a Switch, cuyos juegos y plataforma no se vinculan con este universo en declarada decadencia.

¡Comparte esta noticia!