VIE, 8 / MAY / 2015

Nintendo lanzará este mismo año su primer juego para dispositivos móviles

Además, planea lanzar otros cinco títulos para smartphones y tablets hacia el año 2017.

Mediando el mes de marzo, Nintendo había dado cuenta de una sociedad con el portal de juegos DeNa, fusión que resultará en el desarrollo de una serie de juegos para dispositivos móviles y que supone la incursión de la firma japonesa en un terreno en el cual históricamente se había mostrado reacio a participar.

Según contábamos en ocasión de aquel anuncio, Nintendo había prometido desarrollar juegos para móviles y no meras adaptaciones de títulos originales de Wii U o 3DS. Decíamos: “Este movimiento suelta anclas en un particular presente de Nintendo, con consecutivos resultados financieros negativos, números rojos y recorte de objetivos anuales. En tanto, apostar fichas en el tablero móvil parece ser una consecuencia obligada más que una convicción que se ajusta a los deseos e historia de la firma nipona”.

En este contexto, vale traer a colación una información reciente: luego de cuatro años, Nintendo reportó ganancias en su último año fiscal.

Hay frescas noticias en este terreno: Nintendo lanzará su primer juego para entornos móviles este mismo año; además, planea lanzar otros cinco títulos para smartphones y tablets antes de marzo del año 2017, fecha que supone la finalización del año fiscal. Satoru Iwata, alto ejecutivo de Nintendo, señaló que cinco títulos puede parecer un “número pequeño” aunque dijo que esperan que cada uno de estos juegos sea un verdadero éxito, esmero que implica prudentes y necesarios tiempos para el desarrollo.

Vale recordar que el vínculo de Nintendo con DeNa supone además la creación de un portal gamer multiplataforma, obviamente incluyendo en la receta a los móviles, además del desarrollo de una consola denominada NX.

Fuentes: The Verge, Android Central

¡Comparte esta noticia!