MIE, 30 / OCT / 2013

Nintendo: Wii U repunta aunque no repercute en los beneficios de la compañía

La firma japonesa presentó los resultados financieros del último trimestre. La consola hogareña duplicó sus ventas en relación al anterior período.

Nintendo ha vendido 300 mil unidades de Wii U en tres meses en un período de tiempo que abarca hasta el día 30 de septiembre. Esta cifra representa casi una duplicación respecto a los despachos alcanzados en el anterior trimestre de 2013, lapso en el cual las ventas de la consola hogareña llegaron a las 160 mil unidades. Vale recordar que en agosto Nintendo redujo el precio de Wii U.

Aunque ligera, esta reducción en el valor de venta (50 dólares menos en Estados Unidos) no aparece como un dato accesorio. Si bien se trata de un factor que explica el crecimiento en ventas, asimismo ha tenido un impacto negativo en los beneficios de Nintendo. Se afirma que si bien Wii U entrega dinero a las arcas de la cuna de Mario, la suma no es suficiente para cubrir los gastos en promoción, marketing y desarrollo. Las pérdidas, según Nintendo, se establecen en los 82 millones de dólares.

Desde su lanzamiento al mercado se han venido 3.91 millones de unidades de la consola. Las previsiones de Nintendo establecen ventas por 9 millones hacia marzo de 2014. Si bien en el horizonte aparece la temporada de ventas navideñas y el lanzamiento de títulos de peso como Super Mario 3D y Wii Party U; Wii U deberá competir con dos frescas alternativas en el segmento: Xbox One de Microsoft y PS4 de Sony, que en la Argentina debuta el 29 de noviembre.

Por su parte, 3DS, la consola portátil de Nintedo, ha vendido 2 millones de unidades en el último trimestre, incluida la versión XL. Desde su lanzamiento, computa 34.98 millones. En el apartado de software, han alcanzado ventas por 20 millones de unidades con Pikmin 3 como uno de los caballos de batalla. 

Imagen: Nintendo Life

¡Comparte esta noticia!