JUE, 3 / MAR / 2022

No más Galaxy Note

Samsung ha confirmado que la línea de dispositivos ha pasado a mejor vida. Sin embargo el diseño seguirá apareciendo como una variante de la serie S.

Roh Tae-Moon, líder de la división de smartphones de Samsung, ha confirmado lo que muchos sospechaban desde hace tiempo: el fin de la línea Galaxy Note. El ejecutivo hablo del tema durante una entrevista concedida al medio surcoreano Dailian durante la Mobile World Congress de Barcelona.

El fin de los Galaxy Note ha sido un tema de conversación desde hace tiempo. Motivos no han faltado. Para empezar, han pasado ya dos años sin anuncios sobre esta línea de productos. En 2021 los directivos de Samsung señalaron que los móviles plegables se vendían mejor que los Note. Y los plegables pueden ser muy interesantes, pero hasta donde sabemos están lejos de ser un fenómeno masivo.

En reemplazo de los Note aparecerá el Galaxy Ultra de la línea S. Así pues, en esencia, se trata más bien de la consolidación de dos líneas de producto. O, mejor dicho, la absorción de una por parte de la otra.

Los S21, cabe comentar, tampoco habían tenido un gran desempeño en el mercado.

El primer Ultra del cambio

¿De que se trata el Ultra? Básicamente es el Note con otro nombre. El Ultra S22 presentado recientemente por Samsung tiene muchas de las características de los dispositivos de la serie Note y su diseño es similar.

Este nuevo dispositivo ha vendido (a través del sistema de pre venta) más de un millón de unidades tan solo en Corea del Sur. Todo esto parece indicar que la movida le ha salido, al menos por el momento, bastante bien a Samsung.

Nuevas estrategias

El fin de la línea Note es visto por algunos analistas como parte de una estrategia para reducir la oferta de dispositivos de alta gama. Tras los malos resultados del año pasado la compañía ha apuntado a una estrategia centrada en los mercados masivos y los dispositivos plegables.

¡Comparte esta noticia!
TAGS