JUE, 19 / OCT / 2017

El Nokia 7 es oficial: Specs de gama media y una variante que apunta al segmento high-end

El nuevo smartphone cuenta con un Snapdragon 630 y se ofrece con opciones de 4GB y 6GB de RAM.

El retorno de Nokia al negocio de los smartphone ya tiene un buen número de nuevos ejemplares, todos ellos aparecidos en este 2017. En el MWC de febrero vimos los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6; y más tarde fue presentado el Nokia 8 con estirpe de insignia. Y mientras en la escena del rumor se hablaba del eventual anuncio de los Nokia 2 y Nokia 9, HMD Global, el dueño de los derechos de la marca, acaba de presentar el Nokia 7 en el mercado de China.

El Nokia 7 se inscribe en la gama media del sector móvil, aunque una de las versiones que se comercializarán excede aquella categoría y, podríamos decir, que es un gama media-alta. Fabricado en aluminio y metal, el smartphone tiene una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 630. En cuanto al RAM, una variante es de 4GB y una segunda asciende a los 6GB. En ambos casos, la capacidad nativa para almacenamiento es de 64GB.

En su cara posterior hay una cámara de 16MP, mientras que la frontal es de 5MP. Su batería es de 3,000mAh. El Nokia 7 llega de fábrica corriendo con Android Nougat, aunque HMD Global informa que recibirá la actualización a Android Oreo, un movimiento que realizarán la mayoría de los Nokia presentados este año.

¿Precios y disponibilidad? Se espera que el Nokia 7 debute el 24 de octubre en China, y en principio será exclusivo para aquel mercado. La variante con 4GB de RAM se ofrecerá a un equivalente aproximado a los US$380, mientras que la edición con 6GB de RAM asciende a los casi US$410.

Fuentes: HMD Global, Phone Arena

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!