LUN, 17 / JUL / 2017

Nokia 8 revelado: Incorporará un sistema de lentes Zeiss

El smartphone será presentado el próximo 31 de julio. Sumará un chip Snapdragon 835 y pantalla QHD de 5.3 pulgadas.

HMD Global, la firma responsable de los derechos de producción de smartphones Nokia, reveló hace algunas semanas su acuerdo con Zeiss, que proveerá los lentes para sus unidades de alta gama. Los resultados de esta unión ya pueden verse en el venidero Nokia 8, que llegará al mercado el 31 de julio y que ya fue filtrado por el célebre “leaker” Evan Blass.

El dispositivo incluirá un sistema de doble lente de 13Mpx, una tendencia cada vez más común en los teléfonos móviles del segmento más alto del mercado. Según reveló Blass en un post publicado en Venture Beat, las especificaciones de hardware se completarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 o 6GB de RAM (dependiendo del modelo), 64GB de almacenamiento interno y sistema de doble SIM. La unidad fue mostrada en color azul, pero también estará disponible en variantes plata y oro.

El diseño se completa con una pantalla de 5.3 pulgadas QHD (2560 x 1440) y la incorporación de un botón de inicio físico y dos botones capacitivos en la parte inferior del frente, una particularidad que está siendo abandonada por la mayoría de los fabricantes de smartphones, que apuestan por estéticas más limpias. Respecto al software, se espera que el Nokia 8 corra con una versión pura de Android 7.1.1 Nougat.

Un detalle a tener en cuenta: si bien la terminal incluirá ópticas Carl Zeiss, no tendrá el sistema de cámara PureView que en su momento hizo famosos a los productos Nokia. El jefe de la división de cámaras de la firma finlandesa pasó a formar parte de las filas de Apple y la mayoría del equipo responsable de esos avances abandonó la compañía cuando fue comprada por Microsoft.

¡Comparte esta noticia!
TAGS