Por: Uriel Bederman / MIE, 24 / MAY / 2017

El supuesto Nokia 9 aparece en benchmark con resultados de insignia

Las cifras obtenidas en la prueba de rendimiento lo emparentan, por ejemplo, con el Galaxy S8 de Samsung.

En el Congreso Mundial de Móviles 2017, celebrado en el primer trimestre, fuimos testigos del regreso de Nokia al negocio de los smartphones. Lo hizo de la mano de HMD Global, dueña de los derechos de la marca, con el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6. Y según se viene rumoreando, el nuevo catálogo recibirá al Nokia 9, el cual ocupará el rol de insignia.

Tras una serie de rumores en torno a este venidero producto, el supuesto Nokia 9 aparece ahora en una prueba de rendimiento que lo pone palmo a palmo con los flagships disponibles en el mercado. El benchmark aparece en GeekBench, mencionando al dispositivo puesto a prueba como “HMD Global TA-1004” y con un procesador Qualcomm, supuestamente el modelo 835, con 4GB de RAM, y corriendo con Android 7.1.1. Un asterisco: Phone Arena nota que los testeos fueron realizaron con una versión antigua de la app (Geekbench 3).

Según nota la mencionada fuente, este eventual Nokia 9 obtuvo 2255 puntos en el test single-core, y 7770 en el multi-core, cifras que lo ponen por encima, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S8 (también en pruebas de Geekbench 3).

Según habíamos contado en RedUSERS, se espera que el Nokia 9 cuente con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, un Snapdragon 835 y con 6GB de RAM (como señalamos, en la prueba de rendimiento aparece con 4GB de RAM). Habría alternativas de 64GB y 128GB para almacenamiento interno, y su batería sería de 3,800mAh. Su cámara principal sería una dual de 22MP con lente de Carl Zeiss, mientras que la frontal sería de 12MP. Agregaría otros ítems de alta gama, como lector de iris y certificación IP68. Además de una tecnología de audio avanzada denominada “Nokia OZO”.

Imagen: Bocetos del supuesto del Nokia 9 / Android Ayuda

¡Comparte esta noticia!