MIE, 5 / SEP / 2012

Lumia 820 también con Windows Phone 8 pero con pantalla más pequeña

El Lumia 820 también incluirá chip NFC y cargará su batería sin conectarlo un cable sino apoyándolo en el cargador. Tendrá el mismo procesador, cantidad de memoria y cámara que el 920, pero con un display de 4,3 pulgadas, que será capaz de detectar toques con guantes y uñas. También se cargará de manera inalámbrica.

Además del Lumia 920, Nokia también lanzó su alternativa pensada para la gama media. Se trata del Lumia 820, otro smartphone motorizado con Windows 8 que incluye algunas de las caraterísticas de su hermano mayor: procesador Snapdragon S4 dual-core de 1,5 GHz, 1 GB de RAM y cámara principal de 8 megapíxeles.

Pero los costos se recortaron por el lado de la pantalla, ya que incluye una de 4,3 pulgadas WVGA OLED y sólo 8 GB de almacenamiento interno, que podrá ser aumentada a través de tarjetas de memoria microSD.

Al igual que el 920, Nokia introdujo en el 820 la tecnología Super Sensitive Touch de Synaptics, que permite detectar toques aunque se usen guantes o las uñas, además del clásico funcionamiento de las pantallas capacitivas.

El Lumia 820, además, tiene carcasas intercambiables en varios colores, incluyendo amarillo, cian, violeta, rojo, gris, blanco y negro- También incluye un chip NFC y algunos accesorios para carga inalámbrica.

Aún se desconoce con qué proveedor de telefonía celular se venderá ni cuando estará disponible, pero se estima que se lanzará en algunos países en el último trimestre del año.

¡Comparte esta noticia!