MAR, 6 / FEB / 2018

Nougat ya es oficialmente la versión más utilizada de Android a nivel mundial

La versión 7 del sistema operativo de Google ya corre en el 28.5 de los dispositivos que utilizan este software.

Nougat finalmente se ha convertido en la versión más utilizada de Android, corriendo en el 28.5 por ciento de los dispositivos (en ambas versiones, 7.0 y 7.1), de acuerdo con una nueva publicaciónen el portal de desarrolladores de Google.

La versión supera por poco a la segunda versión más usada de Android, 6.0 Marshmallow (lanzada en 2015), que aún se mantiene en el 28.1 por ciento de los equipos. En cuanto a la última actualización, Oreo, su adopción llega solo al 1.1 por ciento de los dispositivos Android, dejándola en un distante sexto lugar. Aún así, es una mejora sobre el 0.2 por ciento de los dispositivos que ejecutaban Oreo antes del 2 de octubre de 2017.

Los dispositivos Android siempre han sufrido la fragmentación cuando se trata de actualizaciones de software. Muchos usuarios ni siquiera reciben los updates y deben conformarse con la versión que les tocó cuando compraron su dispositivo móvil. Asimismo, si se lo compara con Apple, la situación del sistema operativo de Google es bastante peor: el 65% de los usuarios de iPhone ya disfrutan de iOS11, lanzada en el último trimestre de 2017.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!